Una pompa de jabón (burbuja en México, Colombia, Argentina y otros países de Latinoamérica), es una película muy fina de jabón y agua que forma una esfera hueca, y exhibe una superficie iridiscente. Normalmente las pompas de jabón duran sólo unos segundos y luego estallan por sí solas o por contacto con otro objeto. A menudo se usan como objeto de juego para los niños, pero su uso en espectáculos artísticos demuestra que también pueden ser fascinantes para los adultos. Las pompas de jabón pueden ayudar a resolver problemas matemáticos complejos sobre el espacio, ya que siempre buscan la menor área de superficie entre puntos o aristas.
El agua pura no produce grandes burbujas debido a su alta tensión superficial.
El agua tiene tanta tensión superficial que acaba rompiendo las burbujas. El jabón disminuye la tensión superficial del agua en un tercio, esto evita que las burbujas estallen. Otro problema con las burbujas de agua pura es la evaporación: la superficie de la burbuja es extremadamente delgada y se evapora rápidamente; esto la hace más frágil, haciéndolas estallar.
LO CURIOSO:
Es lo que estos artistas son capaces de hacer con un poco de agua, jabón y por supuesto la magia y toda la creatividad posible, véanlo por ustedes mismos:
0 comentarios:
Publicar un comentario