¿Que pasa con nuestro correo y contraseña cuando morimos?

this is my emailcorreo (1)

Esta es una pregunta que muchos no hemos hecho muchos, pero hoy hemos traído la respuesta a esta incógnita.

En Hotmail, propiedad de Microsoft, técnicamente sigue siendo dueño de todos tus emails. Por eso, sus condiciones incluyen que todos los correos serán eliminados tras pasar 270 días de inactividad por parte del usuario. Pero, si éste muere, Hotmail le transfiere automáticamente los derechos a sus familiares (por supuesto, deben identificarse como tales y presentar el certificado de defunción correspondiente, pero no podemos hacer nada para evitarlo). Aún así, todos los archivos serán eliminados una vez transcurridos los 270 días, lo cual no ayuda a la privacidad porque en ese lapso pueden haberse copiado o imprimido todos los mensajes (Microsoft sólo vela por el espacio en sus servidores).

En Gmail, de Google, en cambio, nos regala abiertamente el espacio de almacenamiento de los mensajes, y esto tiene como consecuencia que jamás -mientras Google exista- se eliminará un sólo email de nuestra cuenta. En caso de fallecer el usuario, también sus familiares recibirán el privilegio de husmear en la cuenta en busca de preferencias pornográficas, pero los requisitos son un poco más estrictos: además de identificarse y demostrar legalmente la defunción, deberán presentar la copia de alguna conversación entre ellos y el muerto (cuando estaba vivo) que demuestre cierta afinidad y confianza entre ambos.

En Yahoo!, ahora propiedad de la gran familia google.Tiene una política de privacidad mucho más estricta que las otras dos, que me parece también más acertada: opcionalmente, los familiares podrán solicitar que se cierre la cuenta de correo pero nunca podrán saber qué contiene, exceptuando el caso de que el muerto haya dejado explícito lo contrario en un email, cediendo permiso a determinada persona.

Facebook, por ejemplo, una vez confirmada la muerte del usuario, transforma su perfil en una especie de obituario. Cuando esto sucede, el acceso al perfil es bloqueado y ya nadie puede acceder a él para escribir, pero sí para leerlo. De cualquier manera, Facebook elimina automáticamente cierta información personal, como las actualizaciones de estado, y permite a los familiares elegir cómo se comportarán otras características, por ejemplo: permitir o no que sus \"amigos\" comenten en él.

Blogger, MySpace, Twitter y otros conocidos servicios no poseen reglas predefinidas para aplicar tras la muerte del usuario. Evaluarán cada caso en particular para decidir qué hacer con la información si un familiar lo solicita; si nadie dice nada, las páginas quedarán online como si nada hubiera pasado y quien tenga acceso a la cuenta de email pasará también a ser el dueño de ellas.

Pues después de haber leído lo anterior creo que lo mejor es dejar a un conocido de confianza todos, como un familiar, un amigo u otra persona la información de nuestros correos y contraseñas. ¿O, en tu caso que harías?

0 comentarios:

Publicar un comentario