Vampiro mito o realidad?

vampiro vampiro 2

Como siempre la figura del vampiro sigue estando más viva que nunca esto es gracias a toda la difusión artística y cultural que sigue girando en torno a ella, ya sea en películas, novelas y otros medios, convirtiéndolas en un “mito moderno”. Trascender la muerte ha sido y seguirá siendo un anhelo constante en el ser humano. Por eso hoy vamos a hablar un poquito acerca de estos seres. Indicando así que ustedes son los que deberán sacar sus propias conclusiones.

El Origen de los Vampiros

Los vampiros como leyenda tienen su origen en el antiguo folclore eslavo, y se refería a un espectro que salía de su tumba para atacar a personas y alimentarse de su sangre; en los siguientes días la persona atacada comenzaba a palidecer y enfermar hasta que moría; el vampiro por su parte se iba poniendo gordo y reluciente, prácticamente les chupaba la vida.

Entre las medidas que se pueden tomar contra él están: enterrarlo a la tierra con una estaca, atravesando su corazón; decapitarlo de un solo tajo o bien incinerarlo. Si el procedimiento no es llevado a cabo efectivamente, el vampiro regresa.

Es una mala interpretación del folclore eslavo el pensar que son aniquilados con la luz del día, de hecho, pueden andar bajo el sol adoptando la forma animal que deseen.

Como Matar a un Vampiro.

Se debe atravesar el cuerpo del vampiro con una estaca de modo que se clave en la tierra para asegurarlo a la tumba. La estaca debe ser de un rosal silvestre, álamo o fresno. En algunas zonas se prefería un hierro al rojo en lugar de madera. Se debería quemar el cuerpo o al menos enterrarlo en un cruce de caminos.

Nombres de Vampiros:

MARA, MASAN, MASANI, MORMO, MOROII, MURONI, NOSFERATU, NACHZEHER, NELAPSI, NEUNTOTER, OBAYIFO, PACU PATI, PELESIT entre otros mas..

Recuerda:

Si no se encuentra pronto al vampiro, sus primeras víctimas serán sus familiares cercanos, luego prosigue con sus vecinos y demás habitantes del pueblo. Recordemos que esto es así porque los vampiros no pueden en principio alejarse demasiado de sus sepulcros ya que deben retornar a su morada con las primeras luces del alba.

0 comentarios:

Publicar un comentario